La complejidad del amor y el matrimonio vuelve a ocupar un lugar central en el mundo del manga gracias al regreso de la autora Peko Watanabe. La cuenta oficial en X (antes Twitter) de 1122: For a Happy Marriage anunció que la serie tendrá un nuevo manga derivado, titulado 1122: Go-dai Fuufu no Baai (1122: El caso del matrimonio Godai), que comenzará a publicarse el 15 de mayo de 2025 en la revista digital Morning two de Kodansha.
Nuevas miradas sobre las relaciones modernas
Este spinoff se centrará en Godai, amigo de la protagonista original, Ichiko, y en los conflictos conyugales que él y su pareja atraviesan. A diferencia del manga principal, que exploraba un matrimonio abierto entre Ichiko y su esposo Otoya, esta nueva entrega ofrecerá una visión distinta sobre el matrimonio y la reconciliación.
Un manga que se atrevió a hablar en voz alta
1122: For a Happy Marriage debutó en septiembre de 2016 en la revista Morning two, y finalizó su publicación en abril de 2020, con un total de siete volúmenes recopilatorios. La obra fue nominada al premio Manga Taishō en 2019. Su éxito crítico la llevó a recibir una adaptación live-action en junio de 2024.
La historia original seguía a Ichiko y Otoya, una pareja que tras siete años de matrimonio decide mantener una relación abierta debido a la falta de intimidad sexual. Otoya inicia una relación paralela con Mitsuki, y Ichiko, aunque lo permite, empieza a transformarse emocionalmente ante esta situación. El manga destacó por su honestidad emocional, naturalismo narrativo y un enfoque maduro sobre las relaciones de pareja en la treintena.