Observation Records of My Fiancée: The Misadventures of a Self-Proclaimed Villainess (Jishō Akuyaku Reijō na Konyakusha no Kansatsu Kiroku), la popular serie de novelas ligeras escritas por Shiki e ilustradas por Wan Hachipisu, tendrá una adaptación al anime con estreno previsto para 2026. La producción correrá a cargo del estudio Ashi Productions y estará dirigida por Junichi Yamamoto, conocido por trabajos como Why Raeliana Ended Up at the Duke’s Mansion.
La historia se centra en el joven príncipe Cecil, quien lleva una vida extraordinariamente aburrida… hasta que se compromete con Bertia, la excéntrica hija del canciller. Para sorpresa de todos, Bertia afirma recordar su vida pasada como una antagonista de un juego otome, y declara que su objetivo es convertirse en la villana perfecta, con la esperanza de que su compromiso se rompa. Sin embargo, su fracaso constante en actuar como una verdadera “villana” acaba por desconcertar (y encantar) al propio príncipe.
Un equipo experimentado detrás del anime
Además del director Junichi Yamamoto, la adaptación cuenta con el diseño de personajes para animación de Miki Matsumoto (Summer Time Rendering, Angels of Death), y guiones a cargo de Akiko Inoue (The Ones Within, Idol Precure), quien también supervisa la composición de la serie.
De webnovela a fenómeno transmedia
La historia de Observation Records of My Fiancée comenzó en la plataforma Shōsetsuka ni Narō, donde fue originalmente publicada por Shiki antes de ser retirada. En 2017, AlphaPolis publicó la historia completa en dos volúmenes ilustrados por Wan Hachipisu. La serie gozó de tal éxito que dio lugar a una secuela directa: Observation Records of My Wife (Jishō Akuyaku Reijō na Tsuma no Kansatsu Kiroku), que lanzará su quinto volumen en Japón este 23 de mayo.
En paralelo, Natsume Hasumi realizó una adaptación al manga de la historia original en seis volúmenes, además de una versión manga en curso de la secuela.